CONECTANDO CIUDAD: PETARE NORTE PAISAJISMO.USB

Manteniendo el trabajo sostenido que se ha venido realizando por parte de la Universidad Simón Bolívar y la empresa privada desde el 2009, en la transformación del paisaje urbano en las zonas informales de la ciudad de Caracas, en especial en el Municipio Sucre, sus comunidades y las distintas parroquias que lo conforman, además de las intervenciones que se han realizado sobre el espacio público resultante del tejido informal de sus barrios, el cual es construido como autogestión de sus habitantes, sin planificación formal, accesibilidad y servicios públicos.
La propuesta se basa en la construcción de paisajes sobre la fuerte topografía, retomando los vacíos ubicados en las márgenes de las quebradas y los lugares olvidados, reinterpretando sus estrategias y formas de hacer espacio público. Entre los objetivos  que se busca con este ejercicio académico está la necesidad de educar a través del espacio público, dándole una nueva dimensión de dignidad y equidad conectándolos con la ciudad formal. Al igual que introducir al alumno a estudiar este sector de la ciudad, sus necesidades y vivencias, sus habitantes y paisajes, y proponer posibilidades de intervenciones que mantengan la posibilidad de autogestión y se basen en nociones o experiencias de las mismas comunidades.
TIPO DE EVENTO:
Docencia 
Lugar:
Universidad Simón Bolívar
Profesores:
María Mercedes Hernández. Cátedra: Paisajismo
Fecha:
Enero-Abril 2017
Estudiantes:
Beatriz Kolster, Paola Díaz, Reylibis Blanco, Marlen Martínez, Vanessa Haddad, Eduardo González, José Pérez, Samuel Vera, Mariangely Gutiérrez, María Verónica Ortiz, Beatriz Amundaray,Gabriela Álvarez, Roraima Salinas, Estefanía Torrealba, Yoselin Delgado y Steven Leung.
MAS PROYECTOS