MODO

MODO, así es su nombre, del latín ”modus”: forma de ser o manera particular de hacer o manifestar algo.
Es un lugar nuevo pero transformado, lo que le da más fuerza a la propuesta ya que debajo de su antigua gran cubierta aparece un espacio muy amplio y fluido, donde su altura y amplitud abren paso a una escala de intervenciones importantes, donde se encuentra una combinación de sencillez y sobriedad, modernidad y buen gusto, un aire industrial con high tech, donde más allá de la magia de su gastronomía y el entretenimiento, hay una diversidad de espacios que vienen definidos por su paleta de colores.
Como propuesta de paisaje, para nosotros estaba claro que nos íbamos a casar con el concepto de un antiguo y abandonado espacio con carácter industrial, logrando la idea de que siempre existió un jardín que logró establecerse y crecer. El gran muro de fondo de Le Bleu o restaurant francés, debía tener una planta trepadora que lograse borrarlo y crear la sensación de profundidad, así que el primer paso fue su siembra y posteriormente la de los árboles frutales como la Guayabita del Perú, la Granada y el Níspero. De igual manera se buscó introducir lo tropical con especies de grandes hojas como las Licuala y el Ocumo verde, la Palmas Cola de zorro y la exótica Palma Roja acompañadas de bajas arbustivas que crecieran libremente.
Ya en la parte exterior está el Piquín o área mexicana y con el mismo concepto, su techo casi flotante, una antigua cercha de tridilosa que logra dar la escala a la ciudad y acobija la entrada al restaurante. Aquí se propone crear un bosque de Úcaros y permitir que con el tiempo crezcan al punto de formar un techo verde.

 

TIPO DE PROYECTO:
Corporativo 
año:
2021
ubicación:
Chacao, Caracas.
área de construcción:
2.800 m2
arquitectura:
ODA
paisajismo:
mmh paisajes urbanos
equipo asesor:
Interiorismo: Sigrid Jelambi
MAS PROYECTOS