El diseño del jardín de esta bella casa surge por ser amiga de una hermosa familia de la cual me siento parte de ellos. Un jardín muy consolidado pero con la necesidad de reorganizar los espacios residuales que se forman cuando el jardín ha alcanzado su adultez, lo cual es una tarea un poco difícil, y además de ello teníamos como condición incorporar especies florísticas.
Comenzamos con aumentar la altura del plantío con la siembra de unos Cocos plumosos, consiguiendo así más sombra sobre la terraza. Se realiza una limpieza de viejas especies bajas y se densifica con helechos Pata de gallina, Ocumos verdes, Ocumos negros, Orejas de burro y Cabezas de chivo, y además de ello se incorporan más Palmas Raphis y unas Orquídeas de jardín.
Al estar en un espacio restringido, se transplantan de un jardín interno una Palma Alexandra y una Jipijapa y se siembran en el fondo de la terraza, otorgándoles un excelente lugar para su crecimiento y así lucir toda su hermosura. Para terminar de conformar este espacio, se incorpora a la colección un grupo de Casupos, los cuales siempre terminan cautivando a todos por sus grandes hojas de color verde manzana.
Por lo que se conformó un jardín de borde muy verde y muy denso, logrando la sensación de tener un gran jardín dentro de una pequeña parcela.
TIPO DE PROYECTO:
Residencial
año:
2017
ubicación:
Chula Vista
director de proyecto:
Arq. María Mercedes Hernández
paisajismo:
mmh estudio del paisaje