smart dharavi: una ciudad en niveles

Mumbai es la ciudad màs grande del Sur de Asia y alrededor de la mitad de su población (14 millones de habitantes) viven en barrios marginales.Nuestra propuesta se basa en la creación de un nuevo camino: Dharavi necesitan estar cerca de la calle. Apilar sus casas no se ajusta a sus necesidades. La planta baja está tan densamente ocupada que la construcción se hace imposible. Los gerentes de la ciudad no pueden satisfacer las necesidades de las instalaciones por falta de espacio, por lo que necesitamos crear un nuevo terreno. Nuevas casas serán construidas en New Dharavi Ground, cerca de la calle actual.

Este terreno mantendrá la forma tradicional de organización social. El nuevo Dharavi contendrá los usos locales  con estructuras de máximo 4 niveles de altura y los tradicionales callejones estrechos. A su vez se plantea una red de carreteras y un centro público de espacios abiertos, donde escuelas, teatros, mezquitas y plazas con áreas sombreadas dan forma al nuevo centro de la ciudad. Allí los Dharavies se reunirán y desarrollarán actividades dejando la semi privacidad de sus callejones y vecindades, pero sin necesidad de viajar. High Rise Ground venderá bienes raíces al mercado abierto para financiar la tecnología y mantener así un alto nivel de vida para los Dharavies. Su necesidad es la ubicación dentro de la ciudad: buscan las coordenadas del centro financiero de Mumbai. La multitud de negocios financieros pueden ser desvinculados de la calle utilizando los ascensores de transporte dentro de su espacio de trabajo. La altura es un activo ya que las torres se convierten en su símbolo de identificación. Reunir estos dos mundos diferentes es la promoción de la igualdad en la diferencia, la cooperación en la distribución justa.

TIPO DE PROYECTO:
Concursos  Urbano 
cliente:
Mumbai Urban Design Research Institute
año:
2014
ubicación:
Dharavi, Mumbai. India
dirección de proyecto:
Proyectos Arqui5 C.A.
director de proyecto:
Arq. Silvia Soonets
paisajismo:
mmh estudio del paisaje
equipo asesor:
Arq. Marines Pocaterra - Arq. Isabel Pocaterra - Arq. Tomas Cervilla - Ing. Rafael Maldonado - Arq. Marcos Velasquez - Arq. Fernando Ferreira
MAS PROYECTOS