Lugares de naturaleza, sociales y comerciales, muelles y monumentos históricos están presentes como actividades aisladas. El comercio, el transporte, la tecnología, el turismo y la historia tienen huellas importantes allí. Aunque el uso de la mayoría de las actividades son de la línea de costa, el South Harbour es la imagen principal y uno de los principales espacios públicos en Helsinki.
Por lo que nuestra respuesta es un espacio sensible y sensual, que aborda simultáneamente muchas interpretaciones y significados, que se recorren con facilidad y entusiasmo. Sensible a la interpretación de las necesidades de múltiples grupos de usuarios en condiciones climáticas variables; comprender y mantener la mayor parte de las actividades actuales, y proponer otras nuevas; preservar la memoria del lugar y de su gente, y comprender el mar como un elemento inseparable de su cultura. Sensual en el simultáneo disfrute de elementos naturales: el agua, el bosque, la luz del norte y sus efectos, así como la presentación técnica de las actividades portuarias. En el flujo continuo de las personas que utilizan variados dispositivos de transporte.
Preservando la mayor parte del funcionamiento y actividades existentes en el South Harbour, el proyecto propone una nueva forma más fluida y suave de disfrutarlas.